¿Que es Microsoft Access?
Es una aplicacion para gestionar y administrar bases de datos para realizar consultas y manejo de formularios de los registros en tablas.
En su forma más simple, una base de datos es una colección de datos relacionados a un tema particular, una lista de datos. Cuando se efectúa una lista de direcciones, nombres, productos, se está generando una base de datos.
Los datos se ingresan una sola vez, de una forma determinada y luego pueden manipularse para extraer la información ordenada y seleccionada por múltiples criterios.
¿Cuales son los formatos de Access?
El formato de archivos de Access es *.accdb(A partir de las versiones 2007 y
2010), para las versiones anteriores el formato de archivos era *.mdb
Conceptos basicos:
Base de Datos: Es el archivo creado en Microsoft Access consiste en un conjunto de tablas.
Tablas: Las tablas almacenan los datos de la base de datos en filas (registros) y columnas (campos). Por ejemplo, una tabla podría contener los datos de los clientes y otra podría contener los pedidos realizados por esos clientes. Toda base de datos
debe contener por lo menos una tabla donde almacenar información; todos los demás tipos de objeto son opcionales.
Consultas: Las consultas son solicitudes de determinados datos, como si fueran preguntas que se van formulado a la base de datos.Por ejemplo, ver los clientes que residen en Lima
Formularios: Tal como los formularios en papel, donde existen lugares preparados para cada dato, un formulario es una pantalla que permite ver los resultados de una consulta o ingresar los datos con que se trabajará.
Informes: Permiten imprimir los datos de una base de datos o los resultados de una consulta
Mas Enlaces:
Historia de Access