Historia de Photoshop

Photoshop en sus versiones iniciales trabajaba en un espacio bitmap formado por una sola capa, donde se podían aplicar toda una serie de efectos, textos, marcas y tratamientos.

Photoshop 1.0: Fue lanzado el febrero de 1990 solamente para Mac OS. Agregaron los plug-ins al mejorado Image Pro.

Photoshop 2.0: De 1991 se le añadió al programa los paths, permitiendo así el diseño vectorial. Soportaba archivos para CMYK, y se le añadió poder rasterizar los archivos.

Photoshop 3.0: Fue lanzado en dos fechas diferentes dependiendo de la plataforma, en Mac salió a la venta en el septiembre de 1994. Dos meses más tardaría en llegar para Windows y para IRIX. Los cambios significativos de este nuevo Photoshop con respecto a los anteriores fueron sus paletas tabladas, la posibilidad de trabajar en varias capas y aparecen las persianas flotantes.

Photoshop 4.0: Salio En el noviembre de 1996 para Windows y Mac OS cuya innovación fue la capa de ajuste, la posibilidad de editar el tipo de letra y aparece una unificación de su interface con otros productos Adobe (los primero pasos hacia la Creative Suite).


Photoshop 5.0 En mayo de 1998 la versión  de  trae como novedad la posibilidad del “deshacer múltiplo” a través de la paleta “histórico”, hasta entonces solo te permitía deshacer una vez

Photoshop 6.0: fue lanzada en el año 2000, las novedades fueron la posibilidad de utilizar diferentes pinceles, se añadió la opción “licuar”, se agregó una paleta para figuras vectorizadas personalizadas.

Photoshop 7.0: se lanzaron en 2001 respectivamente con las mejoras de los pinceles nuevamente, un nuevo motor de pintura, poder trabajar con un texto totalmente vectorial.



Photoshop CS (8.0): En el año 2003 da un gran salto y pasa a llamarse Photoshop CS siglas de Creative Suite.


Photoshop CS2: Es lanzado dos años despues con nuevas mejoras como, Plugin "Camera RAW 3.x", Herramienta Smart Object, Image Warp, Spot healing brush, Herramienta de reducción del efecto de los "ojos rojos" (Red-Eye tool).


Photoshop CS3: En agosto de 2003 hubo otra versión beta publica desde enero. Las mejoras fueron, Filtros no destructivos, Soporte para Zoomify, Soporte para 3D y Video (sólo la versión Extended), Mejoras en la herramienta 'Vanishing Point'.


Photoshop CS4: Fue lanzado un año después al igual que en la versión anterior fue lanzada una versión Beta publica desde mayo, la versión definitiva salió en mayo, las mejoras fueron, Escalar según contenido, Herramienta de rotar lienzo en tiempo real, Mejora en las herramientas de 3d (sólo para la versión Extended). 

Photoshop CS5: Lanzada el 12 de abril del 2010, como en las versiones anteriores en esta también podemos encontrar novedades y mejoras como, Granulado añadido en Adobe Camera Raw, Corrección de objetivo automática, Herramienta de enderezamiento de imagen, Viñeta posterior al recorte, Tecnología de márgenes de selección más real, Descontaminación de color para las selecciones,



 

Bienvenidos a mi web, donde podrás encontrar información actualizada de las carreras de Computacion y Diseño.

Para cualquier consulta mi correo es msilvachero@gmail.com

 

Con la tecnología de Blogger.